Aristóteles decía “somos lo que repetidamente hacemos. Por tanto, la excelencia no es una acción, sino un hábito”. [tweetthis remove_twitter_handles=»true»]Somos lo que repetidamente hacemos. Por tanto, la excelencia no es una acción, sino un hábito – Aristóteles[/tweetthis]
Si quieres alcanzar el éxito (cualquiera que sea éste para ti), no hay lugar a dudas, debes procurar dar lo mejor de ti día a día.
Las vidas extraordinarias no suelen darse sin un plan de acción por tu parte. Es como estudiar, puedes proponerte sacar mejores notas, pero si no estableces unos hábitos de estudio, va a ser complicado. Alcanzar el éxito en la vida es exactamente igual, necesitas establecer unos hábitos.
Después de una búsqueda exhaustiva de información, entrevistas, artículos, vídeos y libros, estos son los hábitos más repetidos entre aquellas personas que alcanzan el éxito. Por cierto, si te gusta el post, ayúdame compartiéndolo en Facebook y suscríbete a la newsletter.
Valoran su tiempo libre lo suficiente para no dejarlo pasar sin darse cuenta. Por ello planifican los fines de semana, entendiendo este desde que finalizan su trabajo el viernes, de manera tal manera que puedan sacarle el máximo provecho.
Si bien en este punto hay varios ejemplos que dicen lo contrario, la gran mayoría no pierde el tiempo durmiendo más de la cuenta; al fin y al cabo dormir horas extras no les va a dar los resultados que quieren obtener en su vida.
Si te descuidas es muy fácil que sin que te des cuenta sean las 12:00 del mediodía del sábado o domingo, y todavía no has hecho nada. Ellos las aprovechan para cumplir alguno de los puntos de esta lista.
Esto les produce una sensación de control y reduce el estrés de las obligaciones y responsabilidades a las que se enfrentan en su trabajo.
No dejan pasar los fines de semana del sofá a la cocina, al ordenador y al sofá otra vez. Hacen, se mueven, viven.
Descarga gratis la Masterclass "LinkedIn para Vender Más "
Todos tienen algún hobby que no es ni ver series de tv, ni revisar facebook. Desde cortar leña hasta skysurf, los hay de mil colores y formas, pero todos tienen uno o varios hobbies al que dedican tiempo en el fin de semana.
Si bien es cierto que la mayoría trabaja de una u otra manera sábados y domingos, siempre le dedican tiempo único a la familia y amigos. Ya que consideran ésta como una de las mejores formas de recargar sus energías y tener presente el por qué se esfuerzan tanto.
Bien sea aprendiendo algo nuevo, reciclándose en aquello en lo que ya son expertos o leyendo sobre áreas de conocimiento que no tienen nada que ver con su vida profesional o personal.
En diferentes formatos e intensidad, casi el 100% lleva a cabo alguna actividad que ayuda a mantener el cuerpo en forma. Ya sea ejercicio intenso, como caminar, yoga, tenis o simplemente estiramientos.
Rara vez están quejándose de estar aburridos, porque no permiten que eso ocurra. Disfrutan del momento y si este es aburrido, crean un momento mejor. No esperan a que las cosas pasen, hacen que pasen.
Éste me parece muy interesante. Tienen tradiciones de fin de semana, una de las más comunes es desayunar en familia, pero las hay muy variopintas como, una aventura nueva cada fin de semana, buscar la mejor hamburguesa de la ciudad para la cena de los domingos, o ir a pescar los sábados al amanecer. En muchos casos tienen varias tradiciones que repiten todos los fines de semana.
Dentro de lo posible procuran dedicar uno o dos bloques de tiempo a realizar todas las tareas de este estilo o recados que deban hacer en el fin de semana.
Es difícil o en muchos casos inviable, no trabajar o revisar el correo o facebook en los fines de semana. Ahora bien, para evitar que este influya en la calidad de tiempo que le dedican a las otras actividades y para mejorar la eficacia de su trabajo en el fin de semana, o reducir el tiempo que pasan frente al ordenador, lo condensan en bloques de tiempo en el que se concentran en completar estas acciones y nada más.
La gran mayoría de personas ven el domingo tarde-noche como un momento para descansar, y hacen poco porque al día siguiente deben trabajar. Ellos lo ven como una parte del fin de semana que se debe disfrutar de igual manera.
Siempre hacen cosas nuevas, ya sea parte del punto de tradiciones, o los domingos de noche, o mantenerse activo; cada fin de semana les aporta una experiencia nueva.
Deja tu comentario abajo, comparte el post en Facebook y descargate la hoja de ruta para tus metas personales suscribiéndote abajo.
¿Quieres generar oportunidades comerciales con LinkedIn?
Descárgate gratis mi Masterclass de LinkedIn para Vender Más y descubre la mejor estrategia para conseguir clientes de alta calidad con LinkedIn. Además, recibirás los mejores contenidos de ventas y LinkedIn, y tendrás acceso a formaciones gratuitas.
About the Author Gustavo Escobar
Ayudo a empresas, emprendedores y vendedores a generar leads (contactos comerciales) de alta calidad de manera constante, y a incrementar sus ventas. En los últimos 2 años más de 24.000 profesionales de más de 140 países se han inscrito en mis cursos. Vivo en Sacramento, California, pero si quieres que trabajemos juntos la distancia no es un problema.
¿Quieres Vender más?
Descarga GRATIS la Masterclass de LinkedIn para Vender Más. Descubre los 7 pasos para que tu equipo comercial venda más usando LinkedIn