3 Sencillos consejos para vender con LinkedIn

¿Cómo atraes potenciales clientes?

Los métodos más usados por los comerciales y empresas en general siguen siendo la televenta, la llamada en frío, la puerta fría. Que desde luego dan resultado y no voy a discutir su efectividad, ya que en mis empresas seguimos usándolos y no cabe duda de que son métodos efectivos.


Pero está claro que otras fórmulas han irrumpido con fuerza en la manera de generar potenciales clientes. Una de esas nuevas fórmulas es LinkedIn Marketing o LinkedIn para empresas.


LinkedIn es una red social donde puedes encontrar a trabajadores y directivos de casi todas las medianas y grandes empresas de cualquier país occidental. Pero lo mejor de todo es que no sólo es un lugar donde encontrarlos, si no que puedes contactar y entablar relaciones con ellos.


Como he dicho en otras ocasiones, LinkedIn es un evento de networking que nunca acaba.


Pero como en todos los procesos de generación de leads, debes respetar unas reglas para que el trabajo que realices sea efectivo. Para ello hoy te daré 3 consejos. Ahora sí, una cosa sí te puedo decir, vender en LinkedIn es divertido

1.- Optimiza tu perfil para ello

Si tu objetivo en LinkedIn es conseguir contactos comerciales, debes usar tu perfil para ello. Es decir, no conviertas tu perfil de LinkedIn en un currículum. No tienes que elegir entre uno y otro, puedes usar una combinación adecuada de ambos, de manera que atraigas potenciales clientes, al tiempo que puedas dejar las puertas abiertas a posibles oportunidades profesionales.



Descarga gratis la Masterclass "LinkedIn para Vender Más "


Ahora bien, si realmente quieres usar LinkedIn como método de generación de potenciales clientes, tu perfil debe transmitirle “un mensaje” a tu potencial cliente.

2.- Conecta con la gente indicada

En LinkedIn puedes encontrar a millones de altos cargos de diversas empresas. Si buscas un directivo de una empresa de occidente, y este tiene menos de 55 años, las posibilidades de que esté en LinkedIn son altísimas.


Pero no se trata de conectar con directivos porque sí. Debes buscar a la gente adecuado, haciendo una combinación adecuada de habilidades de prospección comercial y de las herramientas que LinkedIn te brinda para ello

3.- Brand Awareness

Ok, tu perfil transmite el mensaje correcto, has conectado con la gente adecuada… es hora de hacer mailing masivo… ¡¡QUIETO, QUE ES BROMA!! 😉. No hagas eso. Un email personalizado de vez en cuando está bien. Pero si vas a intentar vender por email, te hago una pregunta ¿has dedicado tiempo a aprender y desarrollar técnicas correctas de ventas a través de correo electrónico?


Bueno, que me desvío, eso lo vemos otro día. Antes de ponerte a vender debes crear brand awareness (posicionamiento de marca). Hacer networking con los potenciales clientes. Que te vayan conociendo. Para ello hay diferentes fórmulas que pasan por usar los grupos, tu propio grupo, las actualizaciones, emails, y otras.


Aquí es donde la mucha gente se confunde y piensa que esto es más el trabajo de un community manager o del departamento de comunicación, pero no lo es. Estos últimos manejarán la página de empresa, pero el trabajo que tú vas a hacer para vender se hace con tu perfil. Es más personal y mil veces más efectivo.


Es un brand awareness muy humanizado, ya que posiciona la marca de tu empresa, productos o servicios, pero lo hace bajo el paraguas de tu marca personal, y no desde una página de empresa.

Buff pero eso llevará mucho tiempo

No. Ahora bien, si el proceso que tienes en tu empresa te lleva a conseguir 10 reuniones de calidad al día por comercial, con sólo 2 horas de trabajo… Pues entonces lo que te recomiendo es que crees un programa en el que enseñes a hacerlo porque te forrarás.


Para que puedas utilizar LinkedIn como herramienta de ventas, deberás dedicarle 1 o 2 horas al día. Ten en cuenta que estamos hablando no de conseguir una visita con un cliente, sino de abrir un nuevo canal de prospeción comercial, que poco a poco se convertirá en tu herramienta principal para ello.


¿Te imaginas un programa de ventas en el que te dijeran, “si en la primera semana crees que no te hemos enseñado lo suficiente para multiplicar por 10 tus ventas, te devolvemos el dinero?… Eso es lo que te ofrezco.


¿Quieres aprender a vender en LinkedIn? Inscríbete al Programa de Ventas en LinkedIn. “El Reto Comercial de LinkedIn en 28 días”. Son 4 semanas de curso y si después de la primera semana crees que no te hemos enseñado lo suficiente para multiplicar por 10 tu inversión, te das de baja y te devolvemos el dinero.


El valor del curso es de 249€


Si te interesa debes rellenar un cuestionario para que podamos valorar que el curso se ajusta a ti y que te podrá aportar el valor que buscas. Puedes rellenar el cuestionario aquí sin compromiso. CUESTIONARIO


¿Quieres generar oportunidades comerciales con LinkedIn?

Descárgate gratis mi Masterclass de LinkedIn para Vender Más y descubre la mejor estrategia para conseguir clientes de alta calidad con LinkedIn. Además, recibirás los mejores contenidos de ventas y LinkedIn, y tendrás acceso a formaciones gratuitas.

About the Author Gustavo Escobar

Ayudo a empresas, emprendedores y vendedores a generar leads (contactos comerciales) de alta calidad de manera constante, y a incrementar sus ventas. En los últimos 2 años más de 24.000 profesionales de más de 140 países se han inscrito en mis cursos. Vivo en Sacramento, California, pero si quieres que trabajemos juntos la distancia no es un problema.


follow me on:

¿Quieres Vender más?


Descarga GRATIS la Masterclass de LinkedIn para Vender Más. Descubre los 7 pasos para que tu equipo comercial venda más usando LinkedIn


Copyright 2019 Gustavo Escobar

Connect With Me: