Hoy mi hijo cumple 5 años… lo cual es un poco extraño porque me parece que fue ayer cuando nació. Tempus fugit y con el pasan los años sin focalizar nuestra energía en nuestras metas personales.
Como habrás notado ha pasado algo más de un mes desde mi último post. Durante casi 45 días he dejado de perseguir una de mis metas profesionales (convertir el blog en mi principal fuente de ingresos) y una de mis metas personales, hacer algo que me apasiona, que es escribir para ayudar a otras personas a sacar lo mejor de sí y vivir una vida extraordinaria.
45 días en los que las excusas, la desmotivación, el poco progreso o uno de mis más temidos enemigos “la realidad” han hecho que deje de lado unas de mis metas principales.
Y durante todos esos días, la idea de que no estaba haciendo nada al respecto de mis metas me pesaba y me creaba un poco de remordimiento. Remordimiento que intentaba calmar con justificaciones como “hay otras prioridades”.
Inciso: Cuando decimos eso, estamos diciendo “hay otras prioridades que son más importantes que intentar vivir la vida que quiero vivir”…pero recuerda que las «prioridades de hoy» no tienen porqué ser un impedimento para las prioridades de tu vida.
La realidad es que donde hay voluntad, hay un camino y donde no hay voluntad hay excusas. [tweetthis]Donde hay voluntad, hay un camino y donde no hay voluntad hay excusas[/tweetthis]
El tiempo pasa rápido, pero el fracaso o el éxito suelen ser lentos. Nadie fracasa o tiene éxito de un día para otro. Ambos son consecuencia de las acciones que haces o dejas de hacer día a día, durante un largo periodo de tiempo.
Cada vez que decidimos dejar de llevar a cabo acciones que sabemos que nos conducen (aunque sea lentamente) hacia nuestras metas, estamos fracasando en vivir una vida plena.
Ayer pensaba en el hecho de que mi hijo iba a cumplir 5 años, y en lo rápido que pasa el tiempo. Lo cual me hizo recordar una frase que intento tener siempre presente, “dentro un año desearás haber empezado hoy”. Y es que el éxito (en cualquier ámbito de la vida) a veces puede resultar un camino muy largo, más aún si no dispones de todo el tiempo y recursos para meterte de lleno a perseguir tus metas. Sin embargo, es mejor dar un pasito pequeño todos los días, aún si así el camino es muy largo y finalmente llegar, a ni siquiera comenzar a recorrerlo y nunca disfrutar de él.
Descarga gratis la Masterclass "LinkedIn para Vender Más "
Lo que quiero decirte, y por lo que esto tiene mucho que ver contigo, es que a veces nos olvidamos de que 5 años pasan muy rápidos. Y si bien es posible que tus metas parezcan muy difíciles hoy, serán mucho más viable que se hagan realidad dentro de 5 años si empiezas a hacer algo hoy.
Por muy lejanas o difíciles que te parezcan tus metas, no las dejes para más adelante cuando “tengas tiempo o dinero”. ¡No, no, no!. Empieza hoy. Haz algo hoy. Sea lo que sea. Si tienes 23 años y quieres ser Presidente de tu país, puede ser que tu meta esté muy lejos todavía y creas que por ahora no puedes hacer nada, pero si es así, estás equivocado. Puedes inscribirte en el partido que te gusta, puedes inscribirte en alguna organización para ayudar a tu comunidad, puedes escribir posts en LinkedIn (aunque al principio no los lea nadie) sobre los cambios que necesita tu país, hay muchas cosas que puedes hacer hoy, que si no las haces, mañana desearías haberlas hecho.
Sea cual sea tu meta, siempre hay unos pequeños pasos que puedes hacer todos los días y que te acercarán a ella. No la abandones. No la pospongas. Haz algo hoy y mañana vuelve a hacer algo más..
Te recomiendo que te descargues la “Plantilla de Borrador de Hoja de Ruta» ideal para ayudarte en tus metas personales” que te ayudará a ello. Y te recomiendo que te leas el post: Lo que debes saber para alcanzar tus metas.
Por último, recuerda que por muy motivado que estemos, tarde o temprano te encontrarás con obstáculos que te invitan a rendirte o a posponer “la lucha”, y si bien es cierto que a veces caemos en la tentación de posponer nuestras metas, es imprescindible salir de ese agujero y seguir adelante.
Como dice Harv Eker “Si sólo estás dispuesto a hacer lo que es fácil, tu vida será difícil. Pero si estás dispuesto a hacer lo que es difícil, tu vida será fácil”.
Deja tu comentario abajo, comparte el post en Facebook y descargate la hoja de ruta para tus metas personales suscribiéndote abajo.
¿Quieres generar oportunidades comerciales con LinkedIn?
Descárgate gratis mi Masterclass de LinkedIn para Vender Más y descubre la mejor estrategia para conseguir clientes de alta calidad con LinkedIn. Además, recibirás los mejores contenidos de ventas y LinkedIn, y tendrás acceso a formaciones gratuitas.
About the Author Gustavo Escobar
Ayudo a empresas, emprendedores y vendedores a generar leads (contactos comerciales) de alta calidad de manera constante, y a incrementar sus ventas. En los últimos 2 años más de 24.000 profesionales de más de 140 países se han inscrito en mis cursos. Vivo en Sacramento, California, pero si quieres que trabajemos juntos la distancia no es un problema.
¿Quieres Vender más?
Descarga GRATIS la Masterclass de LinkedIn para Vender Más. Descubre los 7 pasos para que tu equipo comercial venda más usando LinkedIn