7 consejos para ser feliz y hacer tus días mejores

Como habrás escuchado anteriormente, la felicidad no es un viaje, no es un destino al que llegar. No es el resultado de las circunstancias que nos rodean o de algo fuera de nuestro control.


La felicidad es una forma de vida, un estado mental; es el resultado de cómo, nosotros mismos, decidimos interpretar cada pequeño evento que tiene lugar en nuestra vida. Por eso es que puedes ver gente que tiene todo, pero es infeliz, y otras personas que se manejan para ser extremadamente felices a pesar de te puede dar la sensación de que la vida está yendo en su contra.


Es muy común que caigamos en el error de centrar nuestra energía diaria en las cosas negativas de la vida, en vez de las positivas.


¿Cuántas veces al día hablas de las cosas que odias, las que realmente te molesta”, lo que te cabrea, o te desespera?… y ¿cuántas veces mencionas aquello que te encanta, lo que te apasiona o te hace muy feliz?


Puedes esperar a que la felicidad ocurra, pero no te lo recomendaría. Al igual que cualquier otra área de la vida, es mejor si tú decides tomar las medidas necesarias y poner el esfuerzo para facilitar que ocurra. Tanto si es encontrar a tu pareja perfecta, hacer amigos, ganar más dinero, o lo que sea que queramos para nuestras vidas, tenemos que dedicarle tiempo y ganas a conseguir esa meta.

Pero ¿cómo puedo ser más feliz?

Bueno, pues hay varios sencillos hábitos que puedes instaurar en tu rutina diaria. No voy a profundizar en el porqué de cada consejo. A continuación te propongo un pequeño checklist de simples consejos para ser feliz, o al menos para hacer tus días más alegres. Y ya profundizaremos en ellos otro día.


  • Todas las mañanas, cuando te despiertes, dedícale 2 minutos a pensar en las cosas que te hacen feliz, sobre todo si hay algo específico de este momento de tu vida.
  • Antes de salir de casa, haz un esfuerzo por sonreír sin ninguna razón y mantén la sonrisa al menos 6 segundos. Ya sé que esto es raro, pero pruébalo y dime si realmente no sientes una diferencia después de hacerlo.
  • Haz un esfuerzo por repetir esa acción de sonreír al menos 10 veces más durante el día. Recuerda, sin tener una razón para ello.
  • Evita hablar de las cosas que odias o te molestan, y dale prioridad a aquellas que te gustan. Este es un error que comentemos frecuentemente, por ejemplo, no sería raro escuchar a alguien en el trabajo decir “como odio esta taza, siempre se calienta mucho y encima la leche no se calienta bien”, pero sería menos común que alguien diga “me encanta esta taza, funciona perfecta en el microondas”. Además la primera puede dar tema de conversación de 5 minutos, la segunda sería raro tener una conversación de más de 1 minuto. Cambiemos esto.
  • Lee un chiste del día cada día, o algo que te haga sonreír, o mejor aún reír.
  • Evita leer o ver en la televisión noticias tristes, ya que tienen un impacto negativo en tu estado de ánimo, aunque tu creas que no.
  • Centra tus energías en apreciar lo que tienes y no en sentirte mal por lo que todavía no has conseguido.

Estos son sólo unos ejemplos; hay muchos más pequeños hábitos que puedes introducir en tu día a día y que tendrían un impacto muy positivo sobre tu estado de ánimo. Te invito a que lleves acabo estas sencillas tareas, porque la felicidad es todo lo que queremos en la vida, todo lo demás son sólo medios para conseguir esta meta.

¡AYÚDAME COMPARTIENDO EL POST EN FACEBOOK POR FAVOR!

¿QUIERES RECIBIR CONSEJOS ÚNICOS?

¿Quieres generar oportunidades comerciales con LinkedIn?

Descárgate gratis mi Masterclass de LinkedIn para Vender Más y descubre la mejor estrategia para conseguir clientes de alta calidad con LinkedIn. Además, recibirás los mejores contenidos de ventas y LinkedIn, y tendrás acceso a formaciones gratuitas.

About the Author Gustavo Escobar

Ayudo a empresas, emprendedores y vendedores a generar leads (contactos comerciales) de alta calidad de manera constante, y a incrementar sus ventas. En los últimos 2 años más de 24.000 profesionales de más de 140 países se han inscrito en mis cursos. Vivo en Sacramento, California, pero si quieres que trabajemos juntos la distancia no es un problema.


follow me on:

Copyright 2019 Gustavo Escobar

Connect With Me: