7 señales positivas de que podrías ser un gran líder

¿Podrías ser un gran líder?


Hay personas que ha nacido para ser líderes. Ya sea que nacieron o se hicieron, lo importante es que son líderes. Algunos de ellos siguen a su corazón, hacen caso a la llamada del liderazgo que reclama su nombre. Otros, aun siendo conscientes de que tienen algo especial, permiten que sus miedos apaguen la llama de líder que tienen en ellos. Y otros, es posible que no hayan descubierto que tienen alma de líder.

¿Tienes las características de un gran líder?

El liderazgo puede venir en muchas formas, colores y tamaños. Ser un líder no implica dirigir a una nación entera. Puedes tener tres tiendas y ser un líder. Puedes ser empleado de una empresa y ser un líder.


Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más, y ser más, tú eres un líder” John Quincy Adams.


Si entendemos el liderazgo en las palabras de John Quincy Adams, entonces te pregunto ¿tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más, y ser más?.


Si no estás seguro de si tienes madera de líder te dejo abajo unos indicativos que te ayudarán a saber si hay un gran líder dentro de ti.

1. Sabes que no encajas con lo “normal”

Hay algo en ti que no quiere que te conformes con lo establecido. No quieres un trabajo normal y una vida normal. Quieres más. No hablo de dinero. Hablo de impactar las vidas de otros. Me refiero a querer que tu vida tenga un significado más allá de lo común, que tus acciones de hoy trasciendan en el mañana.


Si ansías y sueñas con ser un motor de cambio que afecte a las vidas de otros, entonces es que hay un líder dentro de ti.

2. Ves oportunidades en todas partes

Parafraseando a Winston Churchill, diré que los líderes ven oportunidades en cualquier dificultad, los seguidores ven dificultades en cualquier oportunidad.



Descarga gratis la Masterclass "LinkedIn para Vender Más "


Si eres de esas personas que siempre ven oportunidades es un indicativo de que hay un líder en ti. No hablo sólo de oportunidades de negocio, pueden ser oportunidades de mejorar las condiciones de vida de una nación, un pueblo, una persona. Pueden ser oportunidades de generar un cambio, de mejorar la educación, el sistema sanitario, la pobreza, el ecosistema… lo que tu quieras. Puede ser a nivel mundial o local.

3. Sabes que es posible

La inmensa mayoría de personas tienen tanto miedo de que las cosas salgan mal, que ni siquiera intentan hacer lo que desean o sueñan. Piensan más en el “¿y si sale mal?. Saben que es posible, pero realmente no se lo creen. Tienen tanto miedo a que salga mal, que realmente es como si no pensaran que es posible.


Si eres de los que ven una oportunidad y saben que es posible hacerla realidad; si la gente te dice constantemente “mmm, no sé, eso no es tan fácil” “si fuera así todo el mundo lo haría”, “yo no creo que eso se pueda hacer” u otras de esas impertinentes frases, entonces es probable que seas de esas personas que creen que lo imposible es posible.


¿Eres de ellos? ¿Crees que es posible hacer cosas en las que la mayoría de gente no cree? Si es así, este es otro indicativo de que podrías ser un gran líder.

4. Te gusta estar en control

Seamos sinceros, hay una gran cantidad de frases célebres en las que hablan de que un líder inspira a otros, y mil cosas así. Si bien es cierto, no deja de ser cierto, que un líder le gusta tener el control.


¿Te gusta que otros tomen las decisiones o te gusta tomarlas a ti? Son pocas las personas que desean la responsabilidad de la toma de decisiones. Es un peso que en ocasiones puede implicar demasiado estrés.


Si prefieres ser tú quien tenga el control y la responsabilidad de los resultados, entonces, no cabe duda de que hay un líder en tí. Eso no significa que sea un buen líder. Igual eres terrible liderando, no lo sé. Pero de que hay un líder, lo hay.

5. Pasas a la acción

Esto es fundamental. Un líder que no pasa a la acción, no lídera a nada, ni a nadie, ni a así mismo.


Si eres de las personas que pasan a la acción. De los que no se quedan sólo en palabras. Si tus acciones son un espejo de lo que dices. Si no sólo “hablas” si no que “haces”, pues entonces te garantizo que tienes madera de líder.


Todos decimos y hablamos de las cosas que vamos a hacer, pero ¿cuántos realmente hacemos algo?… hay es dónde está la clave..


¿Y tú, de cuáles eres?

6. Te encanta escuchar a la gente con éxito

Un gran líder siempre quiere aprender más, y no tiene miedo, ni vergüenza de reconocer que hay muchas áreas donde puede mejorar. Esto le permite aceptar el éxito de otros de una manera en la que no envidia, sino en la que quiere saber más de esas personas.


Cuando escuchas a otra persona hablar de sus éxitos ¿te parece arrogante o quieres escuchar más de lo que dicen para aprender cómo lo logró?


No te engañes, no pongas excusas. Si tu primer instinto es que cuando otros hablan de sus éxitos te parecen arrogantes… mala cosa.


Si, por el contrario, te fascina escuchar y aprender de las historias de los éxitos de otros, pues entonces estoy seguro de que podrías ser un buen líder.

7. Eres una fuente de motivación/inspiración

De una manera u otra impactan la vida de otras personas para bien.


Quizás inspiras a aprender. Inspiras a otros a querer más de la vida, a desear llegar más lejos. Invitas a otros a soñar.


Vamos, que, de alguna manera, eres una fuente de inspiración o de motivación.


Esta quizás sea la cualidad más importante de un gran líder. La capacidad, casi innata, de empujar a otros a ser mejores.


Si te sientes reflejado en este post, o si eres consciente de que tienes algunas de estas características, entonces quizás sólo te falte un poco de motivación para pasar a la acción y convertirte en un gran líder, el líder que debes ser


Ahora la pregunta es ¿qué vas a hacer?




Si te ha servido el post, compártelo en Facebook, Linkedin, twitter así me ayudas a mi y a tus amigos y familia. … y deja tu comentario abajo

¿Quieres generar oportunidades comerciales con LinkedIn?

Descárgate gratis mi Masterclass de LinkedIn para Vender Más y descubre la mejor estrategia para conseguir clientes de alta calidad con LinkedIn. Además, recibirás los mejores contenidos de ventas y LinkedIn, y tendrás acceso a formaciones gratuitas.

About the Author Gustavo Escobar

Ayudo a empresas, emprendedores y vendedores a generar leads (contactos comerciales) de alta calidad de manera constante, y a incrementar sus ventas. En los últimos 2 años más de 24.000 profesionales de más de 140 países se han inscrito en mis cursos. Vivo en Sacramento, California, pero si quieres que trabajemos juntos la distancia no es un problema.


follow me on:

¿Quieres Vender más?


Descarga GRATIS la Masterclass de LinkedIn para Vender Más. Descubre los 7 pasos para que tu equipo comercial venda más usando LinkedIn


Copyright 2019 Gustavo Escobar

Connect With Me: